Jornada Nacional de Recolección de firmas: viernes 13 de julio

El próximo viernes 13 de julio se llevará a cabo la Jornada Nacional de recolección de firmas para el referendo. Ésta se constituye como una excelente oportunidad para que todas las personas, instituciones, organizaciones, etc., que están interesadas en hacer parte de esta iniciativa, pero que aún no se han vinculado, participen en la recolección. Para obtener los formularios para la recolección de firmas pueden comunicarse a través de nuestros correos electrónicos (agua@censat.org referendoporelagua@yahoogroups.com) y nosotros les haremos llegar los formularios. Aquí vale la pena tener en cuenta que los formularios se pueden reproducir (fotocopiar) por las dos caras y utilizar las fotocopias sin ningún problema.

Aunque se ha avanzado de manera significativa en la recolección de firmas, aún falta mucho para cumplir con la primera etapa del proyecto de referendo, es decir, con las primeras 200.000 firmas para presentar a la registraduría, y a través de las cuales se nos entregarán los nuevos formularios para la recolección del 1’500.000 nuevas firmas que servirán para que el Congreso de la República, una vez le sea entregado el texto de reforma constitucional y sea aprobado por esta instancia parlamentaria, convoque a la votación popular, en la que será necesario ganar con una cantidad aproximada de 7’000.000 de votos a favor del agua.

Como se observa, es bastante complejo el proceso y la cantidad de firmas para que se lleve a feliz término es bastante amplia, sin embargo, aunque éste es un asunto muy importante, no se debe perder de vista que la estrategia de recolección de firmas debe ir acompañada de unas herramientas pedagógicas y comunicativas que logren sensibilizar a la población colombiana y cualificarla para la defensa del agua frente a cualquier tipo de amenaza de privatización y mecantilización. En ese sentido, creemos que es necesario avanzar hacia la creación y consolidación de ese tipo de herramientas, lo que garantizaría que la defensa del agua se realice de manera integral, y que el referendo se constituya en uno de los bastiones para la lucha por el agua, pero no en el único.

Invitamos a todas las personas, organizaciones, instituciones, colectivos, etc., a que se sumen a la jornada del próximo viernes 13 de julio, podemos tomarnos un momento de nuestro tiempo para comunicarnos con otras personas de nuestra ciudad, municipio, etc., y a través de la sensibilización frente a la problemática recoger firmas que serán de gran importancia para esta iniciativa.

En Bogotá, algunos de los puntos para la recolección de firmas donde se hará presente el Comité Nacional en Defensa del Agua y de la Vida serán:

Universidad Nacional, Portales de Trasmilenio Suba y Calle 80, Parque Santander, Plazoleta del Chorro de Quevedo, Plazoleta del Rosario, Calle 76 con caracas, Biblioteca Luis Ángel Arango.

En Medellín: Ciudad Botero, pasaje Carabobo, Biblioteca Piloto, Jardín Botánico, Parque de los Pies Descalzos.

En Cali: Terminal de Transportes, Centro Comercial CHIPICHAPE, Centro Comercial COSMOCENTRO, Centro Comercial PALMETO, Centro Comercial UNICENTRO, Centro Comercial JARDÍN PLAZA

En Ibagué: Cámara de Comercio de Ibagué, Comité de Cafeteros del Tolima, Centro Comercial Multicentro, Edificio Caja Agraria, Plazoleta Darío Echandia.

Hasta el viernes, todos a la calle por la defensa del agua…

1 comentario:

Pierkey dijo...

Les comento que en Pereira la recolección de firmas sera en la Plaza de Bolívar.