MURO, AGUA y CONFLICTO


Durante el pasado mes de junio se llevó a cabo el concurso Muro, Agua y Conflicto realizado por la Red Juvenil Ambiental Nacional -RED JUAN- y CENSAT Agua Viva con la intención de visibilizar los conflictos ambientales por el agua que tienen lugar en el país, y al mismo tiempo generar la movilización y fortalecimiento de los grupos juveniles nacionales en torno a la defensa del agua frente a los fenómenos de privatización y mercantilización.


Este concurso contó con una amplia participación de grupos juveniles de distintas partes del país y los resultados son ampliamente satisfactorios. Fue posible observar la unión de diferentes grupos y sectores para plasmar sobre un muro sus percepciones e ideas acerca de las problemáticas; a la vez, los jóvenes hicieron un llamado a las sociedades de sus municipios y regiones para mancomunadamente trazar estrategias para la defensa del agua y los bienes comunes. Se resalta también que en la realización de esta importante actividad se vincularon las familias de los jóvenes y sus maestros de colegio y universidad. Además sectores populares, como, por ejemplo, el de la plaza de mercado (galería) en Manizales participaron activamente.


En Támesis, Manizales, Bogotá, Bucaramanga, Florida Blanca, San Vicente de Chucurí, Cali, Pasto, entre otros, los muros se han llenado de color por la defensa del agua.
Pueden observar algunas de las fotografías en el siguiente vínculo: www.redjuan.blogspot.com


El referendo por el agua también fue difundido a través de esta estrategia pedagógica del muro, y los grupos involucrados en el concurso han manifestado su compromiso con la recolección de firmas y con la difusión de los debates y, en general, de la iniciativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).