LA DEFENSA DEL AGUA CONTINÚA EN CHARALÁ

Recolección de firmas en apoyo al Referendo por el Agua

El pasado domingo 16 de marzo, el Comité de Veeduría Ambiental (CAM) de Charalá, en coordinación con el Comité Ecológico de la Escuela Normal Superior y un grupo de estudiantes, todos ellos comprometidos con la defensa del agua y de la vida, dieron inicio al proceso tendiente a la preparación de la recolección de firmas para el Referendo por el Agua. En la jornada participó un gran número de normalistas que se encuentran comprometidos con la iniciativa y que desde el inicio de la segunda etapa de recolección de firmas han venido trabajando afanosamente para el éxito de las jornadas de recolección.

Además de las organizaciones señaladas anteriormente, fue muy importante la participación de los sacerdotes de la parroquia quienes a partir de las comunicaciones previas que se han sostenido, invitaron desde el púlpito a hacer la convocatoria.

La recolección de firmas en el municipio de Charalá se inició entonces con 974 firmas el domingo 16 de marzo y 520 el martes 18.

Para el éxito de esta jornada fue de gran importancia la difusión por los medios de comunicación: emisora comunitaria CHARALÁ ESTÉREO, Canal Comunitario CHAR TV, comunicadores independientes, estudiantes, miembros del Comité de Veeduría Ambiental (CAM), y en general personas que ven en esta acción una iniciativa de vida.

Se tienen previstas dos jornadas para el mes de abril, los días 20 y 22, en las que se espera alcanzar un número importante, como continuidad de la participación de Charalá en este proceso democrático.

No hay comentarios: