PARLAMENTARIOS, CONCEJALES Y ARTISTAS APOYAN EL REFERENDO POR EL AGUA

El 26 de marzo de 2008 se entregó un nuevo e importante apoyo al proceso del Referendo por el Agua, que luego de una semana de iniciar su segunda etapa de recolección de firmas ha contado con avances muy importantes. Reunidos en el Hotel Bacatá, en la ciudad de Bogotá, honorables Representantes a la Cámara y Senadores de la República, Concejales de Bogotá y artistas nacionales, expresaron su apoyo a la iniciativa de Reforma Constitucional.
Una vez presentada la propuesta por parte de Hildebrando Vélez, Tatiana Roa, Rafael Colmenares y Humberto Polo, y de señalar algunos temas de importancia como el contexto político en el que surge el Referendo, sus antecedentes, el contenido de reforma constitucional y la relación entre la propuesta y los alcances que puede tener en temas claves como la privatización del agua en Bogotá, los asistentes a la reunión manifestaron la necesidad de avanzar en la articulación de alianzas al interior de sus diferentes instancias de representación -Senado, Cámara, Concejo- para que el Referendo entre en la senda que puede llevarle a su efectiva realización.

Por otro lado, además del compromiso con la recolección de firmas y la búsqueda de apoyos al interior de las instancias de representación, se planteó la necesidad de una movilización social contundente que evidencie a la opinión pública el espíritu que desde sus inicios ha recogido la iniciativa, a saber, la defensa del agua y de la vida frente a los procesos de mercantilización a los que hoy se enfrentan.

Héctor Buitrago, en representación de la banda Aterciopelados, reiteró el compromiso que ellos y otros artistas nacionales tienen con el proceso, centrando la atención en la realización de actividades culturales que permitan un acercamiento mayor de los jóvenes y una convocatoria masiva a través de conciertos en los que la banda misma podría eventualmente participar. También manifestó el interés de articular las actividades actuales de Aterciopelados, por ejemplo su nuevo disco, con la iniciativa del Referendo.

Asistentes a la reunión.
Senado.
Gloria Inés Ramirez; Asesores de los senadores Jorge Enrique Robledo, Alexander López, Cecilia López, Luís Carlos Avellaneda, Jesús Bernal
Cámara de Representantes.
Germán Reyes
Concejo de Bogotá.
Carlos Vicente de Roux, Álvaro Argote, Laureano García. Asesores de los concejales Fernando Rojas, Antonio Sanguino, Jaime Caicedo, Ati Quigua,
Artistas.
Héctor Buitrago

No hay comentarios: